roberto flores | @betoflores67
31 de enero de 2017 / 05:52 p.m.

Es cierto que apenas van cuatro jornadas en el torneo, pero Tigres tiene que empezar a hacer las cosas que lo han llevado al protagonismo lo antes posible y ante Toluca lo único que importa es la victoria, afirmó Damián Álvarez.

El emblemático jugador felino sabe que no se pueden dar el lujo de seguir dejando puntos en el camino pues el torneo se irá apretando conforme avancen las jornadas y no pueden estar mostrando caras tan distintas partido tras partido, como sucedió ante Jaguares en comparación del duelo anterior frente a América.

Un partido donde pienso que los errático que fuimos en cosas simples hicieron que senos de vuelta el partido en contra, porque no fuimos tan atinados en cuanto a lo que veníamos haciendo, siento que hubo muchas precipitaciones, muchos errores no forzados por parte nuestra.

Jaguares hace un planteo donde aprovechó esa oportunidad de gol y después evidentemente el equipo jugó expuesto a querer empatar y estos errores que digo hicieron que quizá hasta Jaguares haya podido aumentar el marcador, pero siento que no dejó nada bueno el partido”, expresó.

- ¿Por dónde crees que pase el que se brinde un gran juego ante América y luego otro muy distinto contra Jaguares?
Son preguntas para hacerse y saber contestarlas, no acá, para mi es fácil decirlo acá, pero es cuestión de mantener esto que hemos hecho por mucho tiempo, vernos en la responsabilidad, no la obligación, pero sí en la responsabilidad de mostrar un mejor futbol, mejores cosas.

“Ha sido totalmente distinto un partido con otro evidentemente y tratar que estas cosas que hacemos bien sí hay que mostrarlas ya en los partidos. Sin generar presión siento que sí es muy importante ganar contra Toluca
”, señaló tajante.

Mucho se habla de que hoy en día los rivales juegan muy diferente ante Tigres que ante otros equipos, simplemente por el hecho de ser el campeón, pero el “Enano” advirtió que no pueden verse sorprendido sino por el contrario, tienen que estar preparados para ello.

Siento que los equipos han detectado que éste Tigres, que ganarle a Tigres es bueno, nosotros sentimos que más allá de esto que se pueda estar generando no debemos darle importancia, sí debemos asumir la responsabilidad de que tenemos que ganar o intentar ganar todos los partidos.

Hay que salir a ganar en todas las canchas, eso sí, pero nosotros debemos estar mentalizados para cuando nos quieran jugar con este pensamiento saber qué hacer”, mencionó con gran madurez el jugador que ha ganado tres campeonatos de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones.