ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
15 de junio de 2016 / 02:01 p.m.

Luego de haberse quedado fuera en Cuartos de Final de la Liguilla y perder la Final de Concachampions ante América, Tigres tiene que ir por todo y romperla en el Apertura 2016, afirmó José “Palma” Rivas.

El “eterno canterano” felino dijo que aunque se mencione como prioridad el torneo local, el conjunto universitario tiene con qué aspirar a ganar todo en lo que competirá por la gran calidad del plantel que se tiene apuntalado aún más con los refuerzos que llegaron.

"Queremos ganar todos (los torneos), yo digo que ellos también como cuerpo técnico, como directiva quieren ganar todos y si ellos externaron que la prioridad es la liga, pues ahora hay que romperla.

"Con las incorporaciones que hay todos son de buena calidad y hay que buscar ese campeonato que tanto queremos", señaló Rivas al llegar a las instalaciones de Medina del Deporte de la UANL para sus pruebas físicas y médicas.

¿Tigres está para romperla?
"Claro, tenemos que pensar así, positivos son creernos de más no andar de presunciosos hay que trabajar y con la calidad que tenemos agarrando confianza es lo que debemos hacer el próximo torneo”, indicó.

Después de ser campeón en el Apertura 2015, Tigres buscaba ligar títulos en el torneo anterior, sin embargo no hicieron una buena campaña, clasificaron apenas de octavo lugar y terminaron siendo eliminados por el Monterrey en la primera fase de la Liguilla.
“Hay que mejorar lo que hicimos la vez pasada, la verdad si nos quedamos con la frustración de quedarnos en Cuartos de Final porque queríamos el bicampeonato. Es lo que todo equipo busca, el campeonato y con el plantel que tenemos es lo que debemos de buscar", mencionó.

Durante el receso de la temporada pasada y antes del Draft de jugadores se mencionó que Rivas era pretendido por varios equipos, incluso su representante habló con la directiva en Cancún para ver si lo colocaban en la lista de transferibles, pero no pudo lograrlo.

"Nada más se habló ahí en el Draft con la directiva de la posibilidad de salir, ellos me dijeron que no, que entraba en planes y se cortó ahí todo. Fueron rumores, directamente a mí no se me hablo ni nada y al momento que se me dice que no yo sigo firme aquí en Tigres", reiteró tajante.

¿Esperas tener más oportunidades y no sólo entrar al quite por lesión de un compañero?
"Es la idea mía, siempre lo he externado, todos quieren jugar, si le preguntas a Hugp (Ayala) o Juninho nadie quiere salir, yo quiero jugar, los que van llegando también lo van a querer hacer. Creo que Ricardo tiene demasiada experiencia para manejar este tipo de situaciones y esperemos que nos toque también", expresó el zaguero central veracruzano.

SIGUEN PRUEBAS FÍSICAS

En el segundo día de las pruebas físicas y médicas del equipo, este miércoles acudieron elementos como Luis “Chaka” Rodríguez, Luis Quiñones, Francisco Meza, Alberto Acosta, quienes se sometieron a los ejercicios de esfuerzo.

Asimismo estuvieron en las instalaciones de Medicina del Deporte los porteros Enrique Palos, Aarón Fernández, Jonathan Espericueta, Luis Silva, José Rivas y el otro refuerdo Miguel Herrera Equihua.

Para el jueves el equipo estará trabajando en las instalaciones de Zuazua en punto de las 9 de la mañana, sesión en la cual ya estarán todos los elementos disponibles con los que cuenta Ricardo Ferretti.