roberto flores | @betoflores67
28 de febrero de 2017 / 04:44 p.m.

Tigres se ha ganado a pulso un prestigio del equipo más ganador de la década en el fútbol mexicano, ahora lo tiene que sacar para eliminar a Pumas en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, afirmó Damián Álvarez.

El “Enano” dejó en claro, justo antes de abordar el avión rumbo a la Ciudad de México, que los felinos regios con la única idea de ganar el partido que se realizará en el Olímpico Universitario, en una serie que llega empatada a un gol, pero con ventaja para los capitalinos por la anotación de visitante.

Hay que sacar el prestigio por delante, hay que ganar, hay que pasar, no hay otro resultado en el cual pensemos y si íbamos a ir con todo estos 90 minutos son fundamentales”, señaló tajante el extremo izquierdo argentino entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Hay que ganar, hay que ganar no hay otra alternativa pensando que un empate por más de un gol sería lo indicado, pero bueno vamos en busca de un triunfo, preparados para afrontar este compromiso y esperar que mañana se de todo bien”.

Para que Tigres siga vivo en la Concacaf Liga de Campeones tiene que ganar por cualquier marcador o empatar a partir de dos goles, para que cuente la regla del gol de visitante, mientras que el empate sin goles y cualquier derrota los elimina. También hay que señalar que la igualada a un gol manda la serie a la definición directa por penaltis.

Álvarez admitió que en la Ida, jugada la semana anterior en el Volcán, los unamitas fueron mucho mejores y por eso no pudieron ganar.

Teniendo esa experiencia pienso que nosotros debemos mostrar un mejor fútbol, buscar que las falencias (errores) que tuvimos poder revertirlas, hizo un buen partido Pumas y en base a eso hay que contrarrestar todas esas virtudes y salir a jugar como hemos acostumbrado.

Tenemos el compromiso de salir a ganar, de salir a mostrar lo mejor. Esperemos ser mejor que Pumas, el otro día no lo fuimos y en base a eso buscaremos ganar, nosotros no tenemos ninguna presión de ningún estilo, queremos ganar el partido y queremos mostrarlo.

- ¿Cómo ves el regreso de Nahuel Guzmán a la portería?
Muy bien, pienso que es un jugador fundamental, se ha recuperado muy bien, espero que siga manteniendo ése nivel que acostumbra”, expresó con mucha seguridad.

El veterano jugador felino, ganador de todos los últimos títulos del club en esta etapa, advirtió que se ve ganador y avanzando a la Semifinal de este torneo, en la cual enfrentarían al ganador de la serie entre el Red Bull de Nueva York y el Whitecaps de Vancouver.

Nos vemos saliendo ganadores sí, pero por delante demostrarlo, no sirve de nada decirlo ahora, imaginarse sí, pero hacerlo aún más”, concluyó justo antes de subir al área de embarques del aeropuerto regiomontano.