roberto flores | @betoflores67
30 de marzo de 2017 / 04:50 p.m.

Tigres debe preocuparse por sacar los tres puntos para seguir cerca de la zona de clasificación y no enfocarse tanto en si el León viene en mal momento como sotanero del campeonato, afirmó Guido Pizarro.

Y es que este sábado los actuales campeones se medirán a unos Panzas Verdes que apenas suman seis puntos en el Clausura 2017 y son el último lugar de la tabla de posiciones, además de tener las bajas de piezas importantes por suspensión como Mauro Boselli y Diego Novaretti.

Sabemos que no pasan un buen momento, pero tiene jugadores de jerarquía, que la idea de su entrenador es buena, es intensa, así que habrán tenido estos días para trabajar y corregir errores, entonces será un partido muy difícil.

Tenemos que sacar los tres puntos para seguir arrimándonos (a zona de Liguilla), ojalá que hagamos un buen partido y más que nada que logremos los tres puntos que es lo que necesitamos”, señaló Pizarro en conferencia de prensa.

El “Conde” está consciente de que no se pueden dejar más puntos en el camino, más como locales, porque de lo contrario la posibilidad de estar en la Liguilla se complicará mucho más.

Sabemos que no tenemos margen, como dije recién lo que necesitamos son los tres puntos para seguir arrimándonos a los de arriba, creo que ya de hace un tiempo se dio una mejoría y ojalá que lo sigamos haciendo”, indicó al término de la práctica realizada en el Universitario.

Justo momentos antes de la conferencia de prensa se informó a través de la Liga MX que el defensa central del León, Diego Novaretti era suspendido 7 partidos por agredir a un árbitro en Estados Unidos en un amistoso de la Fecha FIFA.

Ante esto, Pizarro tiene claro que los contactos que se tengan con los árbitros de ahora en adelante serán muy peligrosos, pero espera que las cosas no se salgan de control.

Es un futbol de contacto, seguramente que con el árbitro que es quien imparte justicia hay un límite, que es el respeto, y el de tocarlo o jugar la pelota el árbitro que entiende de esto y sé que hay varios en el futbol mexicano se dan cuenta que algunos uno los puede parar o tocar y no es una agresión.

Después quienes toman la decisión verán por qué lo hacen, pero después tienen que dar las sanciones justas para todos, creo que tanto nosotros como ellos nos equivocamos, entonces tienen que ser duras las sanciones para todos”, expresó.