20 de marzo de 2013 / 04:07 p.m.

A pesar del tema de inseguridad en la zona norte donde se encuentra ubicada la mayoría de las tiendas de esta cadena estadunidense han mantenido un crecimiento constante.

 

Santa Catarina.- La cadena de tiendas de supermercado HEB invertirá 600 millones de pesos en este año en la apertura de nuevas unidades y de este monto unos 450 millones de pesos se destinarán a Nuevo León, anunció ayer Howard E. Butt III, presidente del Consejo de administración y director general de la compañía en México.

El directivo explicó que a pesar del tema de inseguridad en la zona norte donde se encuentra ubicada la mayoría de las tiendas de esta cadena estadunidense han mantenido un crecimiento constante:

“"Hemos mantenido un crecimiento constante a pesar del ambiente de inseguridad hemos visto un mejoramiento en el ambiente recientemente.

“"El crecimiento el año pasado fue muy sólido en términos reales de tiendas iguales, nos tocó algo de inflación como parte de ese crecimiento pero fue un crecimiento muy sano”", dijo sin dar más detalles.

Ayer Butt III acudió a la inauguración de la segunda tienda de la cadena de supermercado en Santa Catarina y la número 27 en el Estado que representó un monto de 150 millones de pesos.

HEB La Puerta generó 200 empleos directos y 300 indirectos, se encuentra ubicada en la Carretera Monterrey-Saltillo.

La tienda mide 9 mil 52 metros cuadrados de construcción y se ubica en una extensión de terreno de 34 mil 578 metros cuadrados. Cuenta con un estacionamiento con 449 cajones.

Esta nueva unidad es la número 45 en el país de este supermercado, desde su llegada en 1997 cuando abrió su primera sucursal en el municipio de San Pedro.

El directivo descartó que crearán un tercer formato de tiendas, sólo mencionó que por el momento se enfocarán a los dos que tiene la firma: HEB y Mi Tienda del Ahorro (de un tamaño menor).

Respecto a las aperturas de este año en Nuevo León inaugurarán una sucursal de Mi Tienda del Ahorro, ubicada en Apodaca en la colonia Metroplex, sobre la avenida Concordia y que generará 150 empleos directos, mientras que en Tamaulipas abrirán un HEB en el municipio de Matamoros.

En estas dos unidades destinarán en total alrededor de 250 millones de pesos y entre las dos generarán unos 350 empleos directos (el HEB 200 empleos y Mi Tienda 150).

Al cierre del año pasado la compañía abrió una sucursal de su formato pequeño en Monterrey, sobre la avenida Cabezada (por la estación Talleres del Metro) donde invirtieron 120 millones de pesos y generó 120 empleos, agregó Elke González, gerente de relaciones públicas de HEB México.

Con esta nueva sucursal inaugurada en Santa Catarina en total cuentan con 37 HEB y 8 del formato Mi Tienda, 27 de éstas se encuentran en Nuevo León y el resto se ubican en: Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, y Guanajuato.

Al evento acudió también Joe Perales, vicepresidente de HEB.

ALEJANDRA MENDOZA