MAYELA SANTOYO
15 de diciembre de 2015 / 10:25 p.m.

Lucas Zelarayán está a una firma de convertirse en el primer refuerzo de Tigres, el flamante campeón del futbol mexicano. El jugador argentino prácticamente está amarrado para venir a jugar con los felinos el próximo Clausura 2016 y solo son detalles por resolver, lo que separan de hacer un anuncio oficial de su llegada.

"Es un hecho que se va a ir a Tigres", indicó una fuente cercana a la negociación. Se mantuvo una reunión en Buenos Aires entre el representante de "El Chino", Ronald Baroni y el presidente del Belgrano, Armando Pérez para definir algunos temas de la contratación.

Los arreglos del fichaje constan en que el club de San Nicolás comprará el 80 por ciento de los derechos federativos del volante ofensivo por 5 millones de dólares, y el otro 20 se los quedará el Belgrano de una futura transferencia.

Aunque se mantuvo una larga charla entre las partes involucradas, todo marcha con buenos ojos para que Zelarayán sea jugador de los felinos, incluso en la tarde de ayer, Armando Pérez salió a declarar para Radio La Red, que es casi un hecho que el futuro del enganche de 23 años está con el equipo de Nuevo León: "A Lucas Zelarayán lo veo más cerca de México (Tigres), que de Avellaneda". Y finalmente se acordó que la mañana de este miércoles vuelvan a juntarse para que en cuestión de horas se pueda dar una versión oficial del tema.

El mediapunta creció en Córdova y debutó a los 19 años de edad con "Los Celestes" y es actualmente uno de los mejores futbolistas en el futbol de Argentina, asechado por cerca de 10 clubes entre ellos el Gremio de Brasil, Independiente y algunos incluso de España.

Sin embargo, "El Chino" fue atraído por el balompié azteca en especial de los auriazules, donde juega el francés André-Pierre Gignac, quien fue convencido por Baroni (representante de Lucas), de que fichara con Tigres.

Zelarayán jugó 76 partidos con el Atlético Belgrano incluyendo el Torneo de Primera División de Argentina, Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana, en donde anotó 9 goles para “Los Celestes”.

Justo tras haber terminado el torneo argentino, Zelarayán ha estado muy cerca de familiar y amigos en Córdoba despidiéndose ya que sabe que su destino está fuera de su país. Sin duda Tigres va con una fuerte intensión de seguir reforzando al equipo y mantener la idea de luchar por todos los torneos que disputen en el año entrante, que son la Liga de Campeones de la Concacaf e ir por el Bi campeonato de la Liga mexicana.