23 de mayo de 2013 / 06:15 p.m.

Ciudad de México • En los próximos cinco años, Herdez planea expandir al doble el número de tiendas que actualmente tiene Nutrisa, el cual es de 370, señaló Andrea Amozurrutia, directora de Planeación Financiera de la empresa procesadora de alimentos.

En conferencia, indicó que la firma se seguirá manejando de manera independiente, pues aceptó que no tienen el conocimiento para la operación de las unidades de negocio; “"estamos buscando la manera de integrar las operaciones."”

Dijo que la empresa ya era rentable antes de que la compraran, y lo único que buscan es darle un mayor valor agregado, por lo que siguen planeando la estrategia de expansión e inversión, la cual se podrá estar dando en lo que resta del año.

El pasado 9 de mayo, Grupo Herdez concretó la compra de 99.82 por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Nutrisa, empresa mexicana dedicada a la elaboración y comercialización de productos de origen natural, por un costo de 2 mil 971 millones de pesos.

Por su parte, Héctor Castillo, director de mercadotecnia de Grupo Herdez, comentó que los aumentos en los costos de los vegetales no modificarán su estructura de precios al consumidor, por lo que no prevén incrementos en el corto plazo.

“"La empresa busca atender las necesidades de los mexicanos de manera más saludable. Por ello, ha denominado este 2013 como el Año de la Innovación, pues se convertirá en punta de lanza para el desarrollo de nuevos productos alimentarios, permitiendo a los consumidores cocinar de una forma más fácil, práctica y sana"”, expresó.

AXEL SÁNCHEZ