ROBERTO FLORES | @betofloresRG690
18 de diciembre de 2017 / 07:03 p.m.

Los Tigres ya tienen rival en los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2017-2018 y éste será el Herediano de Costa Rica en serie a jugarse en febrero del próximo año.

Los felinos buscarán llegar a su tercera Final consecutiva y esperar que ahora si sea la vencida y poder lograr el boleto al anhelado Mundial de Clubes que se les ha negado en los últimos dos años, primero ante America y luego frente a Pachuca.

El partido de Ida será primero en territorio Tico y la Vuelta en el Universitario, las fechas serán entre el 20 y el 27 de febrero del 2018. De avanzar a los Cuartos de Final el conjunto campeón del fútbol mexicano se medirá al ganador de la serie entre Toronto FC y Colorado Rapids, ambos de la MLS.

Los otros equipos mexicanos quedaron de la siguiente forma: America se medirá en Octavos al Saprissa de Costa Rica y después de avanzar ante el ganador de Dallas FC y el Tauro panameño.

Tigres y Águilas están colocados en la misma llave, por lo que de avanzar las siguientes dos rondas se enfrentarían en la Semifinal.

Por su parte, las Chivas del Guadalajara se enfrentarán al Cibao de República Dominicana y de avanzar chocará ante el vencedor de la serie entre Seattle Sounders y Deportivo Santa Tecla de El Salvador.

Xolos de Tijuana se medirá al Motagua de Honduras y de seguir adelante lo hará ante el triunfador del choque entre Red Bulls de Nueva York y el Olimpia hondureño. Igualmente si ambos logran avanzar estas dos rondas se medirían en Semifinales.

El sorteo de las fases definitivas se realizó este lunes en la sede de la CONCACAF en Miami para un torneo que este año cambió el formato, pues los clubes de la Liga MX y la MLS empezarán a participar hasta esta fase de eliminación directa en Octavos de Final.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF será la primera en presentar un formato de eliminación directa, comenzando con los partidos de ida y vuelta de los Octavos de Final.

El sorteo fue dirigido por el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio, quien recordó que el Herediano de Costa Rica entró a este torneo en sustitución de un equipo de Guatemala descalificado.

Tigres ya se midió al Herediano en las dos ediciones pasadas de Concachampioms, ambas en fase de grupos. En la2015-2016 estuvieron en el Grupo B y los felinos no pudieron vencerlos, empatando 1-1 en Costa Rica y 0-0 después en El Volcán.

Para la edición 2016-2017 ambos se ubicaron en el Grupo G y ahora si los auriazules pudieron mostrar su poderío venciéndolos en Centroamérica 1-3 y después en el Universitario 3-0.

Por lo pronto Tigres ya conoce a su primer rival de la nueva aventura de Concachampions, uno ya muy conocido y esperan empezar con el pie derecho una ruta que ahora si los lleve al Mundial de Clubes del 2018 en Abu Dhabi.

DP