gerardo suárez
26 de agosto de 2015 / 09:09 p.m.

Tres errores puntuales, precisos en el peor momento y estado. Tigres pasó de la claridad y lo espeso. Las equivocaciones costaron más caro, empezando por dos puntos que podrían definir el futuro inmediato del Auri en la Copa.

Antonio Briseño, Damián Alvarez y Uvaldo Luna cometieron pecados que, en mayor o medida, terminaron por marcar el destino de un encuentro que parecía controlado.

El 'Pollo', que se perfilaba como héroe por su gol, cometió un penal cuando menos acosaba el Herediano. Damián regaló un cartón rojo por patear a un rival y el carterano dejó escapar un mano a mano. Tres errores puntuales y los felinos se conformaron con un 1-1 en casa del Herediano.

Tigres había mostrado personalidad sobre el sintético del Eladio Rosales. Tocaba el balón y mantenía una propuesta agradable. Bastaron 13 minutos para romper el cero y materializar el dominio, después que José Torres cobró un tiro libre desde la derecha que Briseño remató en solitario con la cabeza.

Herediano tardó en volver en si, pero encontró la vía para hacerse presente. El 'Pollo' bajó dentro del área al habilidoso Elías Aguirre y el silbante no dudó en decretar el penal. Jonathan Hansen convirtió desde los 11 pasos al 32' y el 'Team' comenzó su mejor cara.

En el complemento, los de casa buscaron el tanto de la remontada y Tigres intentó manejar el resultado. Y llegó la pifia de Damián. El 'Enano' recibió un falta y respondió la agresión al lanzar una patada. Roja y a las regaderas. Corría el 48'.

Los ticos se abocaron al marco rival, pero perdonaron. Nahuel se vistió de héroe al sacar un remate a contrapie, esto después que el recién ingresado Uvaldo Luna no pudo definir un mano a mano al ser despojado del balón instantes antes de intentar su disparo.

De esta forma, los felinos alcanzaron las cuatro unidades, las mismas que los centroamericanos; sin embargo, la diferencia de goleo mantiene a los ticos com o líderes del Grupo B.

lo más relevante

Al 13' Antonio Briseño anota el 0-1 con un remate de cabeza

Al 33' Jonatan Hansen de penal empata, 1-1

Al 35', Hansen y Torres Nilo fueron amonestados

Al 48' Expulsión para Damián Álvarez