23 de enero de 2013 / 10:46 p.m.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 122.68 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 45 mil 442.98 unidades, apoyado por emisoras como Grupo México y Cemex.

 Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.27 por ciento, con lo que hiló cinco jornadas consecutivas en niveles máximos históricos, debido al ánimo de los inversionistas por la publicación de reportes corporativos positivos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, ganó 122.68 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 45 mil 442.98 unidades, apoyado por emisoras como Grupo México y Cemex.

La BMV sumó seis jornadas consecutivas de incrementos, de las cuales cinco fueron en niveles máximos históricos, con lo que registró el récord 11 en lo que va del presente año.

El mercado local terminó la jornada en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.49 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.33 por ciento y el Standard & Poor´s 500 mostró un incremento de 0.15 por ciento, en cifras preliminares.

En una jornada de escasa información económica en Estados Unidos, los inversionistas centraron su atención en la publicación de reportes corporativos que superaron los estimados del mercado, además continúa el optimismo tras suspenderse el techo de endeudamiento de ese país.

NOTIMEX