31 de enero de 2013 / 09:38 p.m.

El mercado accionario mexicano cerró con una pérdida de 1.04%, luego de revelarse datos económicos mixtos en Estados Unidos.

 Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.04 por ciento, su tercera jornada consecutiva en terreno negativo, continuando con su toma de utilidades tras datos económicos mixtos en Estados Unidos.

Con esta variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 278.06 unidades, con una variación de 475.12 enteros menos respecto al nivel previo, reflejando las bajas de Walmart, Femsa y Alfa. Esta la mayor baja del IPC desde el pasado 7 de noviembre.

El principal indicador accionario terminó la jornada en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.36 por ciento, el Standard & Poor´s 500 bajó 0.26 por ciento y el Nasdaq terminó con menos 0.01 por ciento, en cifras preliminares.

El mercado mexicano extendió su toma de utilidades después del rally de las últimas semanas, y tras la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos de ingreso y gasto personal, manufacturas y las solicitudes de ayuda por desempleo.

NOTIMEX