8 de noviembre de 2013 / 09:29 p.m.

El tuit de la cuenta de Twitter oficial de Home Depot, fue parte de una promoción de futbol de una universidad en ESPN (College Gameday) y aunque éste se retiró de forma rápida, fue ampliamente difundido en redes sociales.

Home Depot anunció hoy que ha despedido a la persona y a la agencia responsable del tuit, pero no reveló sus nombres.

"Tenemos tolerancia cero para algo tan estúpido y ofensivo", dijo Stephen Holmes, portavoz de la compañía con sede en Atlanta.

Holmes dijo que la compañía está revisando "muy de cerca" sus procedimientos de comunicación social para determinar "cómo pudo haber sucedido, y cómo asegurarse de que no vuelva a suceder."

Allen Adamson, director gerente de la firma de branding Landor Associates, dijo que el tweet es "el peor mensaje que Home Depot pudo enviar... incluso si lo atribuye a la estupidez".

Home Depot no es la primera compañía en tener problemas por tuits ofensivos. En septiembre, AT&T se disculpó por un mensaje de Twitter que recordó los ataques terroristas del 11 de septiembre para promocionarse, mientras que KitchenAid uno de sus empleados publicó por error un tuit acerca de la muerte de la abuela del presidente Barack Obama en la cuenta oficial de esta compañía, en 2012.

AP