19 de abril de 2013 / 06:25 p.m.

La desarrolladora de vivienda Homex firmó un acuerdo con Grupo Financiero Inbursa para la venta de su participación de los centros penitenciarios de Morelos y Chiapas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Homex informó que con esta venta estima recibir recursos por alrededor 4 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones de pesos se utilizarán para capital de trabajo en su división México, mientras que los 2 mil millones de pesos restantes serán para prepago de deuda.

La compañía espera continuar como constructor del centro penitenciario de Morelos y que continuará participando en la operación de ambas cárceles, por lo que mantiene la oportunidad para una potencial utilidad futura.

Gerardo de Nicolás, Director General de Homex, dijo: "Esta transacción demuestra el éxito de nuestra división infraestructura. El desarrollo exitoso de nuestros activos ha brindado recursos importantes que serán aprovechados para fortalecer nuestra posición financiera y acelerar nuestras operaciones en nuestra división de vivienda... y la generación de flujo de efectivo operativo.”

La transacción está sujeta a las aprobaciones correspondientes.

Patricia Tapia