10 de mayo de 2013 / 01:07 p.m.

Ciudad de México  • El festejo del Día de las Madre, a escala nacional, dejará a los comercios ingresos por de 37 mil 921 millones de pesos, un incremento de 6 por ciento en comparación con la misma fecha de 2012, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, indicó que los giros de negocio que resultarán más favorecidos serán las florerías y regalos, negocios que incrementarán sus ventas en promedio 10 por ciento, mientras que los restaurantes se colocan en segundo lugar con un aumento en su facturación de alrededor de 8 por ciento.

Prevé que las tiendas de autoservicios y departamentales, al igual que las de electrodomésticos, registrarán aumento en ventas de 7 por ciento, mientras que en las joyerías se prevé un incremento de 5 por ciento, al igual que los negocios de telefonía móvil.

El líder empresarial hizo un llamado a los más de 670 mil afiliados al organismo, pertenecientes a 254 cámaras de comercio y 650 delegaciones, en más de 900 ciudades del país, para mantener los precios sin aumento y evitar burbujas inflacionarias.

Luis Moreno