ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
16 de diciembre de 2015 / 07:39 p.m.

Sí, el colombiano Carlos Ibargüen es ya jugador de los Tigres; sin embargo no vendría a jugar a México para el Clausura 2016 sino más adelante.

La Máquina’ firmó un contrato que lo ligará con los felinos por los próximos cinco años. Una fuente enterada del caso mencionó que el atacante, quien jugó el Mundial Sub-20 en el presente año con su selección, seguirá tomando experiencia en su país y, de acuerdo a su evolución, sería tomado en cuenta para venir a la Liga MX.

“Es una contratación como las que ha hecho Tigres en los últimos años. El jugador se mantendrá en Colombia, muy probablemente con el Cortulúa y de acuerdo a como siga mejorando partido a partido será evaluada su incorporación a Tigres en México.

“Hoy (miércoles) se firmó el vínculo de Carlos con Tigres, pero vamos a ver si se puede quedar aquí, pues la afición del Cortulúa lo quiere mucho y fue pieza importante para que el equipo mantuviera la categoría de Primera División”, explicó la fuente.

Ibargüen fue uno de los goleadores del campeonato colombiano en el recién finalizado torneo de la Liga Águila, con seis anotaciones, que no son muchas como las del líder goleador, Jefferson Duque, que marcó 14, pero que fueron determinantes para la escuadra de la ciudad de Tulúa.