MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
5 de julio de 2016 / 05:26 p.m.

Si la Liga Mexicana deja ir a elementos de jerarquía como André-Pierre Gignac, estaría bajando el nivel futbolístico. Y ante las nuevas reglas que se han impuesto en el balompié azteca lo ideal es buscar un equilibrio entre jugadores extranjero como mexicanos, así lo destacó el mediocampista de Tigres, Guido Pizarro.

“Desde que llegué acá, la Liga ha crecido mucho por elementos que han llegado del extranjero, sinceramente creo que hoy en día México está a nivel de Europa, sacando los poderosos de Europa, y que la Liga ha sido muy competitiva.

“Seria encontrar un equilibrio que no haya extranjeros malos y que de una no tengan que jugar todos los mexicanos, creo que hay que encontrar un equilibrio, porque creo que lo más importante es que no deje de crecer la Liga porque si el día de mañana se van jugadores de la talla internacional como fue ahora que se fue Sobis o como se puede ir Gignac creo que se va a estancar un poco y puede dejar de crecer, y eso no sería bueno tampoco”, expresó el elemento felino.

Este semestre entró en vigor la regla 10/8 en el futbol mexicano que ahora le permite a todos los clubes tener el número de extranjeros que desee siempre y cuando en una convocatoria deben de estar mínimo 8 mexicanos. Y se prevé que justamente dentro de un año, en el Apertura 2017 esta situación cambie a 9 mexicanos y 9 extranjeros.