25 de febrero de 2013 / 10:53 p.m.

Ciudad de México.- El pago de impuestos en la industria de juegos y sorteos ha registrado varias deficiencias, siendo una de ellas el que se tienen sin identificar 28 millones de pesos en 2011.

De acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de Federación (ASF), los permisionarios deben solventar un gravamen llamado participación como medida regulatoria del gobierno.

Es en este apartado de integración de participaciones, es donde la ASF encontró insuficiencias, ya que el importe obtenido por este impuesto en la Ley Federal de Juegos y Sorteos registrada en el estado analítico de ingresos muestra una cifra de 854 millones 582 mil pesos, cuando la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos reporta 826 millones 403 mil pesos.

De esta forma, la Auditoría indicó que se identificó una diferencia de los 28 millones de pesos respecto a los reportes de las instancias.

Una débil coordinación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para supervisar y vigilar el sector, aunado a un reducido número de supervisores (43) respecto al de permisionarios autorizados (mil 661), propicia el que se llegue a omitir el pago de participaciones, indicó la ASF.

ROBERTO VALADEZ