29 de mayo de 2013 / 03:39 p.m.

Madrid • El jurado del Premio de Periodismo Iberoamericano del IE Business School anunció en Madrid a sus premiados de esta tercera versión, entre los que se encuentra el columnista de MILENIO Jesús Rangel. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de junio en la Casa de América de la capital de España.

El premio que recibirá Rangel lo otorga la Fundación Codere a lo más sobresaliente en “"innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo"”.

El jurado reconoció a Rangel por “"su participación diaria y semanal en los medios"” y porque "“ha venido abordando diversos temas de gran relevancia en la industria del juego en México entre los que destacan la lucha contra los operadores ilegales y las irregularidades que esta actividad conlleva"”.

El Nuevo Día (Puerto Rico), por su reportaje publicado en su suplemento económico de los domingos, ganó el premio al mejor artículo en la categoría de Prensa Diaria. La República (Colombia), logró el reconocimiento en la categoría de Prensa Diaria. América Economía, obtuvo el premio al mejor artículo en la categoría de Prensa no Diaria, y Pequeñas Empresas Grandes Negocios (Brasil) lo ganó en la categoría de Prensa no Diaria.

Notimex y la revista Apertura (Argentina) recibirán el Premio Especial al Medio de información diaria y mejor medio no diario por sus coberturas económicas.

Alrededor de 300 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos, procedentes de más de 150 medios de la región y firmados por 130 periodistas económicos de referencia en la región han participado en el Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School, dotado con 13 mil dólares en premios.

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 450 profesores que imparten clases a alumnos de 91 países.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ