SILVIA RODRÍGUEZ
19 de julio de 2013 / 06:56 p.m.

Ciudad de México • A través de su subsidiaria Gasoductos de Chihuahua, Infraestructura Energética Nova (IEnova) suscribió un contrato con Pemex Gas y Petroquímica Básica, para la prestación del servicio de transporte de gas natural en firme, por un plazo de 25 años, referente a la totalidad de la capacidad de transporte del gasoducto conocido como Los Ramones I.

El proyecto Los Ramones I, es un sistema de transporte de gas natural por ducto de aproximadamente 114 km de longitud, con una trayectoria que iniciará en la frontera con Estados Unidos, en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas y finalizará en Los Ramones, Nuevo León.

El sistema de transporte se interconectará en el punto de origen en la frontera con el gasoducto "Agua Dulce-Frontera" y en el punto de destino con el gasoducto de aproximadamente 740 km de longitud, conocido como Los Ramones II.

Gasoductos de Chihuahua es una empresa que ha desarrollado exitosamente importantes proyectos de infraestructura energética en el país. El proyecto Los Ramones I representa la primera fase del proyecto más importante de transporte de gas natural que se haya concebido en los últimos años para abastecer de este hidrocarburo al norte y centro del país.