19 de marzo de 2013 / 11:48 p.m.

El titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, asegura que hay empresarios extranjeros muy interesados en invertir en el sector de las telecomunicaciones de México.

 

Ciudad de México.- La creación de un órgano regulador exclusivo en materia de telecomunicaciones como el instituto federal de ese sector (Ifetel) no desmotivaría las inversiones en el sector, como han dicho el sector empresarial, puesto que hay interés manifiesto de empresas extranjeras de invertir en la materia, dijo Ildefonso Guajardo.

Después de participar en la firma del convenio de colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), el secretario de Economía dijo que en general que la reforma de telecomunicaciones ha sido bien recibida por empresarios extranjeros.

“"Esta mañana recibí inversionistas muy importantes del sector y de manufactura en telecomunicación interesados en invertir. Es una compañía importante de manufactura de equipos electrónicos y lo que he oído es que el interés en invertir es generalizado"”, detalló el funcionario federal.

LUIS MORENO