JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
29 de noviembre de 2016 / 05:50 p.m.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que están ilusionados en conseguir un nuevo título, pero irán paso a paso.

‘El Inge’ aseguró que él desde que inició la Liguilla ve al plantel con la capacidad de estar en una nueva final en el futbol mexicano.

“La ilusión es levantar la Copa, pero vamos partido a partido, no podemos hablar del partido del sábado hasta no pasar por el partido de mañana. Ya quedamos cuatro y los cuatro somos contendientes, así es siempre y el que minimiza al contrario está cometiendo un gravísimo error.”

“Yo lo veo desde que empezamos la liguilla lo dije, yo veo que el equipo tiene la capacidad, tiene el compromiso, tiene lo que se requiere para que de forma inteligente no emocional, llegar a una final.”

Enfrentar a León en las fases finales no será lo mismo que lo vivido en el torneo regular, así lo afirmó el mandamás de la institución felina.

“Cada partido es distinto, cada partido tienes sus características y sus protagonistas en forma distinta y obviamente este es un juego de 180 minutos a morir, no es lo mismo que un juego de liga, es totalmente distinto.”

Sobre las lesiones que los han aquejado al presentar cinco bajas en los últimos encuentros, el jerarca de la institución auriazul aseguró que el plantel está bien estructurado para cubrir cualquier ausencia.

“El plantel así estuvo planeado, nomás que siempre nos hacen el favor de los que no salen a jugar los hacen menos y luego salen a jugar y los hacen más. Ese es el sube y baja que tenemos todas las temporadas. Pero Tigres para eso se planeó si había bajas se pudieran suplir de la mejor manera posible.”

Gignac recuperó el gol en el último partido de Tigres en el volcán al convertir un triplete, sin embargo, para el presidente Alejandro Rodríguez, nunca estuvo en duda su calidad, además espera que se mantenga en Liguilla.

“Yo les dije desde hace cuatro o 5 fechas que no estábamos ni preocupados ni consternados, eso sucede en todo el futbol mundial. Qué bueno que apareció en la liguilla y espero no vuelva a desaparecer.”

Sobre una posible final ante América

Para la máxima autoridad de la institución auriazul, toparse con el América en una nueva final no sería una revancha, además aseguró que no hay problema con el calendario, así estaba previsto.

“Yo creo que las revanchas no existen en nuestro léxico, es un equipo distinto el nuestro y el de ellos. Pero primero que todo tenemos que llegar a la final y avanzar en la semifinal, luego nos preocupamos por la final. Y si la vamos a jugar la semana que entra o el 25 eso es algo que ya estaba, se hubieran quejado desde la semana uno.”