ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
16 de septiembre de 2016 / 03:45 p.m.

Hace poco más de un año que Tigres lo compró al Independiente de Santa Fe de Colombia Francisco Meza se ilusionó con vestir la camiseta de Tigres y brillar en el futbol mexicano, sin embargo el destino le jugó una pasada y una lesión lo ha alejado de las canchas los últimos seis meses.

El defensa cafetalero llegó a México para jugar a préstamo con Pumas por un año, siendo seleccionado nacional de su país y con un futuro más que prometedor, lamentablemente en un juego de la Sub20 tuvo una lesión de rodilla y tuvo que ser operado.

“No les voy a echar mentiras, para mí fue muy duro venir de mi país, estar jugando y que pasara lo de la lesión. Son cosas de las que uno se tiene que reponer, en su momento pasé mi duelo.

“En ningún momento he reprochado nada de lo que pasó, al contrario, día a día sigo entregando lo mejor de mí para seguir adelante, son obstáculos que pone la vida y hay que superarlos”, reconoció Meza en conferencia de prensa.

.- ¿Te ilusiona estar ya pronto para volver a jugar en un equipo como Tigres que viene brillando mucho?
“Estoy ilusionado desde que llegué acá, desde que fui comprado por el equipo, siempre vine con esa misma ilusión, mi meta de esta aquí hace que día a día entregue lo mejor, esto es largo, creo que ahora es estar al cien por ciento.

“La competencia es sana, los compañeros lo están haciendo bien. Al momento que me toque estar trataré de dar lo mejor por toda esta gente que ha puesto su confianza en mí y que mejor que con futbol el responder”, señaló.

Después de la operación, Meza fue traído por Tigres para este torneo y registrado, algo que lo tomó por sorpresa pues pensó que se quedaría en Pumas otros seis meses.

“La verdad me tomó por sorpresa, la idea era estar un año en Pumas, también lo de la ley del 10/8 abrió mucho para que yo viniera, entonces a este momento tuve la oportunidad, fue una sorpresa porque la rehabilitación la iba a hacer en Pumas.

“Ahora qué mejor estar acá y terminar de rehabilitarme, conocer al plantel, más o menos cómo juegan, cómo son sus movimientos y creo que también ha sido importante eso”, comentó.

¿En cuánto tiempo piensas que puedes estar ya peleando un lugar?
“La idea es seguir otra semana o 10 días máximo con el preparador físico y ya empezar de lleno los trabajos con el equipo nuevamente”, expresó con ilusión en su rostro.