ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de julio de 2017 / 09:58 p.m.

No sólo los Incomparables están ilusionados con ver debutar a Tigres y su nuevo formato de juego, también los jugadores sienten lo mismo y Jürgen Damm explicó que esta variante del “Tuca” Ferretti hace de los felinos un equipo más vertical y ofensivo.

Damm será una pieza importante en este nuevo esquema de juego con tres centrales, dos carrileros, dos medio-centros y tres delanteros, algo que le gusta mucho y espera contribuir para que Tigres consiga el campeonato en este Apertura 2017.

“Creo que a todos nos ilusiona este equipo, a lo mejor porque llegamos más rápido a la portería, somos un poco más verticales, pero la decisión a final de cuentas siempre la tendrá el cuerpo técnico, el ‘profe Tuca’.

“Nosotros estamos para jugar donde nos pongan, ya sea de lateral, volante o extremo, jugar con línea de cuatro o de cinco, lo importante va a ser que el equipo funcione, que saque los resultados, creo que la afición, la directiva lo que buscan son resultados así que sea la formación que sea que Tigres pueda sumar, llegar a Finales y conseguir campeonatos que es a lo que está obligada esta institución”, señaló el veracruzano.

.- ¿Cómo te sentiste jugando de carrilero?

“Bien, la verdad que a gusto, creo que siempre jugar por la banda para mi ha sido importante, siempre me ha gustado estar por ahí, ya sea con línea de cuatro o cinco, siempre se me hecho jugar por la banda.

“Sea la formación que sea hay que seguir haciendo las cosas bien, seguir demostrando, trabajando día a día para ganarme un puesto titular porque sabemos que hay mucha competencia, muchos jugadores importantes en todas las posiciones y nadie tiene el puesto seguro”, indicó.

Por segundo día consecutivo, Ricardo Ferretti hizo interescuadras en la cancha del Universitario y se confirmó que saldrá ante Puebla con su artillería de lujo.

La alineación que volvió a usar fue la siguiente: Nahuel Guzmán en el arco; Francisco Meza, Juninho y Jorge Torres Nilo de centrales; Jürgen Damm y Javier Aquino como carrileros; Israel Jiménez y Lucas Zelarayán en medio campo; mientras que Enner Valencia, André Pierre Gignac y Eduardo Vargas fueron los delanteros.

OSORIO EL MEJOR DT DEL TRI

Jürgen Damm no se anduvo con rodeos y aclarando que no lo decía por quedar bien, afirmó que el colombiano Juan Carlos Osorio es el mejor entrenador que ha tenido la Selección Mexicana en los últimos años.

“Gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar con el ‘profe Osorio” y sin querer quedar bien a mi se me hace el mejor entrenador que ha tenido la selección en los últimos años, es una extraordinaria persona y entrenador.

“La gente de fuera no sabe cómo se trabaja adentro, cómo es el ser humano, no sabe cómo ve y lee el futbol, entonces creo que criticas siempre habrá, lo que tenemos que hacer es apoyar, entender a la gente que quiere ver un espectáculo y ver a la selección jugar bien”, expresó.

.- ¿Te hubiera gustado estar en la Copa Oro?

“Sí, cuando estaba en la Confederaciones el ‘profe’ habló conmigo que si quería ir a la Copa Oro, claro que de mi parte hubo una respuesta positiva, para mi vestir la camiseta de la selección va a ser un gran orgullo.

“Obviamente pertenezco a Tigres, ellos tienen también su decisión y estoy para acatar las órdenes y me puse a disposición del ‘profe Tuca’. Agradezco el interés que tuvieron que participara en los dos torneos, pero me dijeron que ya se había acordado que fuera uno u otro y no se puedo, pero les mando las mejores vibras”, manifestó.

DP