10 de enero de 2013 / 10:30 p.m.

En conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la cementera mexicana desarrolló una metodología para estandarizar la medición y gestión en el consumo de agua en todas sus operaciones.

 

Ciudad de México.- La cementera mexicana Cemex en conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), desarrolló una metodología para estandarizar la medición y gestión en el consumo de agua en todas sus operaciones.

El Proyecto agua será implementado a partir de este año en todas las operaciones de los países en donde Cemex tiene presencia, con el objetivo de reducir su impacto en el uso de recursos acuíferos y aumentar su eficiencia.

La cementera señaló en un comunicado que este proyecto es el resultado de tres años de colaboración entre la compañía y la UICN, para mejorar y hacer más eficiente la gestión de agua en los sectores de cemento, concreto premezclado y agregados de la industria de materiales para la construcción.

El vicepresidente de Energía y Sustentabilidad de Cemex, Luis Farías, dijo que el desarrollo sustentable es parte fundamental de la estrategia de negocio de la compañía, así como en sus operaciones diarias.

"Bajo las condiciones de cambio climático existentes, se pronostica que para el año 2030 casi la mitad de la población mundial vivirá en áreas de alta escasez de agua. Por lo anterior, es nuestra responsabilidad asegurar que la gestión eficiente de agua sea componente importante en nuestro negocio" argumentó.

PATRICIA TAPIA