27 de junio de 2013 / 09:02 p.m.

Ciudad de México • Ante la temporada de lluvias, la contratación de un seguro contra daños a casa habitación se vuelve importante, porque las pólizas de las distintas aseguradoras del mercado ofrecen amparo ante inundaciones que eventualmente puedan poner en riesgo el patrimonio, considera la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Adicionalmente, el organismo que dirige Mario di Constanzo señala que entre otros, el beneficio de contar con esta herramienta es la cobertura de los daños que ocasione el titular o su familia a terceros, derivados de acciones no intencionales, como en el caso de que un siniestro en la propiedad asegurada afecte a la de los vecinos.

Algunos seguros incluyen elementos extras, como son el pago de la renta de otra vivienda en circunstancias de que la casa del cliente no pueda ser habitada luego del incidente que haya sufrido.

Antes de contratar una Póliza, la Condusef recomienda a los usuarios verificar que la información que hay en ella sea correcta; asegurarse de que cubra los daños que necesite, así como documentar previamente sus pertenencias.

Concretamente, los diferentes seguros de daños que hay en el mercado, protegen contra incendios, rayos o explosiones; terremotos o erupción volcánica; fenómenos hidrometereológicos como avalanchas, heladas, inundaciones, nevadas; rotura de cristales; o bien robos y asaltos.

— BRAULIO CARBAJAL