ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
9 de noviembre de 2016 / 05:29 p.m.

Arrancar ganando el Hexagonal Final de la Concacaf será muy importante para las aspiraciones de México de clasificar al Mundial de Rusia 2018, afirmó Jorge Torres Nilo.

El lateral izquierdo de los Tigres, que en esta ocasión no fue convocado por Juan Carlos Osorio para el inicio de esta etapa decisiva en la eliminatoria de la Concacaf, dijo que sin importar el rival que fuera se debe empezar con un triunfo.

“Es muy importante, independientemente del rival tocó Estados Unidos en este primer partido, es muy importante para la Selección empezar con el pie derecho para no tener esos problemas que se tuvieron en la eliminatoria pasada.

“Más allá de que es un juego muy importante, son tres puntos que son muy importantes para lo que es el boleto al Mundial”, señaló el 'Pechu' tras el entrenamiento de Tigres en las instalaciones de Zuazua.

El 'Pechu' descartó que exista una maldición para el Tri de no poder ganar en Columbus, ya que son cinco los duelos que ha sido derrotado, por lo que tiene mucha confianza que este viernes por fin llegue la victoria.

“Al final son estadísticas, pero no creo que exista ese tipo de cosas, al final cada partido es diferente y creo que en este juego hay muchas posibilidades de que México se quede con la victoria.

“Tenemos muy buena Selección, muy competitiva, con la mayoría de los jugadores que están teniendo ahorita regularidad en Europa, así que creo que será diferente ahora”, expresó el oriundo de Tijuana.

¿Cómo te sientes de ahora no haber sido convocado para estos primeros partidos del Hexagonal?
“Siempre soy agradecido con Dios, no me siento ni más ni menos por estar o no estar, la verdad es que estoy tranquilo, tengo paz, me siento en un buen nivel futbolístico y de alguna manera tengo la certeza de que voy a estar ahí.

“No me tocó ahora, pero mi ilusión es Rusia 2018, confío en Dios y en el trabajo que estoy haciendo para estar ahí. Me toca ahora apoyar desde afuera y estoy seguro que voy a volver”, enfatizó.

Jorge no se pudo quedar afuera del tema del momento, y aprovechando que el duelo del seleccionado mexicano es contra Estados Unidos, dio su opinión de la elección de Donald Trump como nuevo presidente del vecino país del norte.

“Mi esposa me decía en la mañana ‘fíjate que ganó Trump, y ¿ahora qué pasará?’, entonces yo le contesté 'mira al final el que confía en Dios no tiene nada que temer, llegue quien llegue, si te portas bien en la vida a final de cuenta te va a ir bien'.

“Esté quien esté arriba de ti debes tratar a todo mundo igual, entonces más allá de que haya ganado él creo que la gente que trabaja que tiene ese orgullo, que suda, que es gente trabajadora en cualquier lugar le irá bien, no tiene porqué preocuparse”, puntualizó.