ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
25 de enero de 2016 / 06:51 p.m.

Guido Pizarro fue el mejor contención de la Liga MX y el domingo deslumbró a Juan Carlos Osorio en el duelo entre Chivas ante Tigres, sin embargo, la reglamentación de la FIFA hace imposible que el “Conde” juegue con la Selección de México.

Durante el juego en el estadio de Chivas, el colombiano Osorio apuntó una y otra vez el nombre de Pizarro en sus famosas tarjetas, incluso preguntó si ya estaba naturalizado, ante lo que parecía abrirse la posibilidad de un eventual llamado al Tri.

Pizarro, quien adoptó la nacionalidad mexicana a principios de ese año, dijo este lunes que nadie del cuerpo técnico de la Selección Nacional se ha puesto en contacto con él, pero en su momento estudiaría una probable propuesta para vestir la “verde”.

“Si llegara a pasar lo de la convocatoria realmente lo pensaría mucho porque se trata de una Selección muy importante, pero como no ha pasado y no me gusta andar postulándome, pues siempre he dicho que la selección de México tiene muy buenos jugadores y haciendo gran papel, pues hay que esperar.

“Si el día de mañana llega a pasar esta posibilidad seguramente lo hablaré con mi familia y tomaremos una decisión al respecto, pues sería algo muy importante para tomarlo a la ligera”, expresó Pizarro.

Sin embargo, el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, donde habla de la Elegibilidad para Jugar en Equipos Representativos podría ser un impedimento importante para que “El Conde” sea tomado en cuenta en un futuro inmediato.

En el artículo 5, principio, inciso 2, establece lo siguiente:

“Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el art. 8, ningún jugador que haya participado, parcial o completamente, con una asociación en un partido de competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de futbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.

Guido tomó parte como titular en cinco partido del Mundial Sub17 en Corea 2007 con el seleccionado argentino que llegó hasta Cuartos de Final y fue eliminado por el que a la postre fue el campeón de ese torneo, Nigeria.

Reglamento de la FIFA