ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
18 de agosto de 2016 / 04:32 p.m.

A Tigres le faltan 28 minutos para romper el récord de más minutos sin goles en el arranque de un torneo corto, pero esto no debe ser un distractor para el equipo ante Pachuca, pues finalmente sería imposible mantener el cero en contra todo el torneo, afirmó Nahuel Guzmán.

El portero felino además suma 450 minutos sin admitir anotación en este Apertura 2016 y está muy cerca de alcanzar y superar los 546 de Enrique Palos en el Clausura 2011, pero tampoco se adorna con las marcas personales.

“Tenemos que ganar, es una gran posibilidad para acercarnos a la punta, es enfrentarnos a un gran rival que sabemos nos puede llegar a lastimar, creo que si pensamos más en la parte defensiva nos va a costar después generar.

“Hay ser naturales, con el juego que habitualmente hacemos, sin necesidad de arriesgar de más, pero no porque no nos conviertan, va a ser imposible tener el arco en cero todo el campeonato, pero buscar que nos generen las menos ocasiones de gol posibles”, señaló el argentino en conferencia de prensa.

¿Te presiona el estar cerca de la marca de Enrique Palos?
“Ya había comentado que no me gusta hablar de rachas personales, está bueno que se mantenga la portería en cero, no siempre se puede, no siempre depende de nosotros sino de las virtudes del rival, hay que seguir de la misma manera, firmes.

“Cerrados en el momento que haya que cerrarse, ceo que en los momentos que la pasemos mal tendremos que ser un equipo sólido de mitad de cancha para atrás, en cuanto a los récords personales ya lo he dicho, prefiero no hablar”, indicó.

Contrario al momento defensivo que vive el equipo, con cero goles admitidos en cinco jornadas del presente torneo, a la ofensiva apenas se han marcado cuatro tantos, y de estos tres fueron en un solo juego, por lo que se han ido en blanco en tres de las cinco fechas.

“Sabemos que para ganar hay que convertir, es cuestión de tiempo, hay que seguir intentando, no aflojar los diferentes recursos que tiene el equipo a la hora de generar situaciones de gol, sea en los manos a manos de los extremos, en individuales de André, de Lucas, de Javier.

“No hay que dejar de intentar, el no convertir fastidia un poco pero no es tan alarmante, se han generado situaciones, es más el otro día sin haber generado mucho en Toluca terminamos en cancha rival, generando situaciones, hay que se pacientes que en algún momento entrará”, mencionó tras el entrenamiento de este jueves en el Universitario.

Tigres llega al juego ante Pachuca como cuarto lugar de la tabla general con 9 puntos, en tanto que los Tuzos son segundos con 12, por lo que de vencerlos estarían dándoles alcance y escalar posiciones.