LUIS MORENOS
21 de agosto de 2013 / 09:11 p.m.

Ciudad de México • Durante el primer semestre del año la Inversión Extranjera Directa que llegó al país fue por el orden de los 23 mil 847 millones de dólares, lo que significó una cantidad 2.5 veces superior al reportado en el mismo periodo del año pasado, y fue impulsado por la venta de Grupo Modelo, señaló la Secretaría de Economía.

 

La dependencia federal indicó que sin contar la operación atípica que representó la venta de Grupo Modelo, los flujos de IED se hubieran ubicado en 10 mil 597 millones de dólares, lo que hubiera significado un incremento de 10 por ciento al originalmente reportado para el mismo periodo de 2012, cuando fue de 9 mil 622 millones de dólares.

 

El sector manufacturero fue el encargado de impulsar la inversión puesto que 83 por ciento provino de esa industria; mientras que 8 por ciento fue en el sector comercio; 3 por ciento en el ramo de la construcción y 2 por ciento en servicios profesionales, científicos y técnicos; así como en transportes, correos y almacenamiento. El restante 2 por ciento se canalizó a múltiples sectores de la economía nacional.