13 de febrero de 2013 / 11:59 p.m.

Ciudad de México • La industria de la construcción se verá sumamente beneficiada por la nueva política de vivienda, ya que será un motor importante para el crecimiento de ésta en los próximos años, comentó el director de relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim Apasco, Gustavo Gastélum.

Señaló que principalmente el impulso vendrá del potencial que existe en los 9 millones de viviendas en rezago que se planea resolver con la construcción de más casas en este sexenio y que dará muchas oportunidades a todos los actores del sector.

"Si se construye a un ritmo de por lo menos 500 mil nuevas viviendas al año se reactivará en un grado importante el sector constructivo y con él también la industria cementera", indicó.

Gastélum destacó que entre los cuatro ejes que componen la nueva política del gobierno federal, está el desarrollo urbano sustentable, ordenado e inteligente para que cada vez más familias mexicanas tengan un mejor hogar.

"En Holcim Apasco estamos convencidos y hemos insistido en que el futuro de la construcción en general, de las viviendas y el entorno urbano debe ceñirse a criterios y políticas públicas que promuevan el desarrollo ordenado y sustentable", dijo.

PATRICIA TAPIA