17 de junio de 2013 / 07:06 p.m.

Monterrey  • Para impulsar el desarrollo de la industria de medios creativos y nuevos medios en Nuevo León, se presentó esta mañana la creación del Consejo ciudadano del Clúster de Medios Interactivos en el Estado.

Actualmente este clúster es el número 10 en la entidad y el mercado de este sector es uno de los tres más importantes en el país.

A través de este Consejo ciudadano, conformado por 18 instituciones, la idea es desarrollar el sector y con esto lograr incrementar las ventas de las empresas un 30 por ciento, que en promedio son entre 600 a 700 millones de pesos.

“Una de nuestras empresas desarrolló la ‘vecindad del chavo’ que es un juego puesto en Facebook que tiene aproximadamente 5 millones de seguidores otra característica es que desarrolla propiedad intelectual propia, tenemos juegos desarrollados para atender la ludopatía, se ha hecho incluso un Congreso de ludopatía donde una de nuestras empresas ha presentado videojuegos para ayudar a resolver esta problemática”, señaló Andreína Siller Botti, presidenta de este Consejo.

En el evento el subsecretario de inversión extranjera y comercio internacional del Estado, Rolando Zubirán Robert, mencionó que buscarán atraer a dos empresas dentro de los próximos 3 años para elevar el crecimiento de este sector.

A la presentación formal del Consejo acudió Federico Vargas, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Economía, entre otros.

ALEJANDRA MENDOZA