17 de julio de 2013 / 07:49 p.m.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que busque alguna solución tecnológica que les ayude a incrementar su productividad podrán hacerlo mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El Inadem financiaría a través del Fondo Emprendedor, que en su primera etapa dispondrá de 500 millones de pesos para dicho objetivo, explicó Víctor Sandoval, director general adjunto de acceso a las tecnologías de la información del Instituto.

Para ello el organismo lanzó una convocatoria, que abrió el 15 de julio y cierra el 15 de agosto, estas soluciones tecnológicas a través del lanzó una convocatoria para que las Mipymes realicen la solicitud, misma que será evaluada para determinar su viabilidad y así otorgar apoyos de hasta 20 mil pesos.

""Hay consideraciones respecto al impacto de la tecnología de la empresa, si realmente sabe que para qué es la tecnología, de resultar beneficiario (el empresario) es cuando se le estarían entregando hasta 20 mil pesos de apoyo, que cubren el 80 por ciento del costo total del servicio"", dijo el funcionario.

Por otra parte, la delegación de la Secretaría de Economía (SE), que encabeza Enrique Martínez y Morales , el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en conjunto con Comce, Coparmex y ProMéxico, trabajan en un proyecto de cooperación interinstitucional con el Ministerio Federal de Economía y Tecnología (BMWi) del gobierno alemán para intensificar las relaciones comerciales entre los dos países.

La invitación se extiende para participar en el programa bilateral de capacitación para ejecutivos de empresas mexicanas denominado Fit for Partnership with Germany el cual permitirá a los participantes mexicanos conocer el mercado alemán, entablar relaciones de negocios, con sus empresas y establecer cooperaciones a largo plazo.

El programa va dirigido a directores y dueños de empresas.

 DANIEL ANGUIANO