FELIPE LARIOS GAXIOLA
21 de junio de 2013 / 12:58 p.m.

Hermosillo• La empresa Aeroméxico puso en operación este día el vuelo internacional Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas.

La nave es avión tipo Ambraer 145 de Aeroméxico y los primeros viajeros de este servicio arribaron alrededor de las 12:20 horas al Aeropuerto Internacional Mar de Cortés en Puerto Peñasco.

El vuelo inaugural de la nueva ruta fue recibido con el tradicional bautizo a la aeronave en el aeródromo de este destino turístico reconocido por sus playas, paisajes y cultura gastronómica.

Esta ruta se inaugura con grandes expectativas de proyectar a nivel internacional este destino turístico y todo Sonora, será un detonante para la economía de la región ya que con esta nueva ruta, Aeroméxico operará en 11 destinos nacionales y 3 internacionales desde Hermosillo, dijo el representante del gobierno de Sonora, Homero Ríos.

Carlos Rodríguez Torrejos, Gerente Regional Norte de Aeroméxico, agradeció todo el respaldo brindado para cristalizar este vuelo "tan esperado para quienes deseaban conectarse tanto para viajes de placer o de negocios".

“Estamos muy contentos porque hoy por fin se cristaliza este sueño, que es volar desde la ciudad de Hermosillo a Puerto Peñasco y conecta a Las Vegas, y será el primer destino que se ofrezca directamente desde Las vegas a un destino de playas en toda la República Mexicana”, expuso Rodríguez Torrejo.

Serán dos vuelos semanales los días jueves y domingos con horarios variables en un inicio para adecuarse a las necesidades de los pasajeros, el avión tiene capacidad para 50 pasajeros.