7 de junio de 2013 / 12:12 a.m.

De enero a marzo pasados, en ese aeropuerto sinaloense se han movilizado 196 mil 280 pasajeros, 16 por ciento más nacionales y 19.3 por ciento más de pasajeros internacionales.

 

Mazatlán • Con dos fuertes chorros de agua fue recibido el avión de Volaris que abrió, a partir de este jueves, la operación de la ruta Mazatlán-México.

Después del bautizo del avión, se llevó a cabo la ceremonia inaugural, en la cual se precisó que se trata de un aparato de 176 plazas de capacidad y volará en temporada alta cuatro veces a la semana.

José Luis Suárez, director de Servicios y Ventas al cliente de Volaris, señaló que, desde que iniciaron las operaciones en Mazatlán, en la ruta Mazatlán-Tijuana, se ha tenido oportunidad de ver el progreso que ha tenido el destino.

“Mazatlán es uno de los centros turísticos de playa con mayor potencial en el país, al igual que un importante polo económico y cultural”, destacó.

Destacó que Volaris cuenta con la flota más joven, 42 aviones de cuatro años de edad, en promedio, tiene servicio en 30 ciudades en México y 10 en Estados Unidos.

El gerente corporativo de OMA, grupo aeroportuario Centro Norte, concesionario del aeropuerto, Raúl Zabre Ochoa, señaló que este será un eslabón más en la estructura de vuelos en los 13 aeropuertos que opera OMA.

Mazatlán, junto con otros dos aeropuertos turísticos que operamos en México, ha tenido un bache en la recuperación del pasaje turístico, indicó.

Sin embargo, la buena noticia es que el año pasado y este, concretamente, los números son positivos.

Recordó que el aeropuerto de Mazatlán obtuvo en 2011 el premio internacional ASQ, como el mejor en su clase a nivel mundial para el número de pasajeros que moviliza.

De enero a marzo se han movilizado 196 mil 280 pasajeros, 16 por ciento más nacionales y 19.3 por ciento más de pasajeros internacionales.

El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, destacó que el aeropuerto de Mazatlán ocupa el cuarto lugar en manejo de pasajeros en la cadena de terminales aéreas que administra OMA.

Este vuelo operará cuatro frecuencias a la semana en temporada alta, con salidas desde la Ciudad de México a las 12:00 horas, y llegadas a Mazatlán a las 12:40. De Mazatlán saldrá a las 13:10 y llegará a la capital del país a las 15:50 horas.

ADRIANA CARLOS