24 de septiembre de 2013 / 02:27 p.m.

En el evento inaugural, realizado este lunes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, estuvieron presentes Enrique Navarro, administrador del aeropuerto; Jorge Goygortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico; y Patricia Aguirre, directora de CODETUR. Mientras que la bendición de la aeronave fue hecha por el sacerdote Carlos Núñez.

El avión fue puesto en marcha oficialmente con un vuelo de la ciudad de Monterrey a México alrededor de las 11:45 horas y posteriormente despegó rumbo a Tijuana.

Con la operación de este nuevo avión, Aeroméxico se convierten una de las primeras aerolíneas en el mundo en volar unidades de las más modernas.

Goygortua manifestó que decidieron hacer el evento oficial y dicho vuelo, en Nuevo León, por ser uno de las entidades más importantes.

La configuración de cabina de la aeronave tiene: 32 asientos, con inclinación de 180 grados en clase premier, 211 de última generación, con mayor espacio en clase turista, dando un total de 243 espacios.

Dentro de las cosas que ofrece son; un sistema personal de entretenimiento, con pantallas de 16 pulgadas; y chat para comunicarse con otros pasajeros

Además gracias a su equipo de motor y mantenimiento se logra abatir el ruido del despegue y aterrizaje, tiene también un ahorro de combustible de un 20 por ciento, comparado con otras unidades.

Los asientos son cómodos y el servicio de primera, ya que no se registró ningún incidente en el viaje Monterrey-México.

Las autoridades informaron que a partir del próximo 14 de octubre se tendrán vuelos a Tokio con tres frecuencias por semana y estarán operando cinco aeronaves en México, para una mayor comodidad de los usuarios en rutas de largo alcance.

MARILÚ OVIEDO