juan lara
17 de junio de 2015 / 04:54 p.m.

Ikechukwu Uche se quedó fuera del Mundial Brasil 2014 por una falta de entendimiento con el seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi. El estratega acusó a Uche de "indisciplinado" y de no seguir instrucciones en la Final de la Copa Africana de Naciones 2013. Esto provocó que no acudiera a la pasada Copa del Mundo.

"No sigue instrucciones, es lo que hizo en la final ante Burkina Faso y casi nos cuesta el título", criticó el técnico que continuó atacando al delantero en aquella ocasión.

"Su problema es que quiere dictar la forma en la que debe jugar el equipo, que el sistema que utilizamos no es bueno. Sé que él no puede hacer eso en su club, ¿por qué lo hace en la selección?".

Keshi afirmó que no necesitaba a Uche para la justa que se celebró el año pasado en tierras cariocas. "Si no respetas a tus compañeros de equipo, entonces no tiene sentido que venga. No creo que necesite a un jugador así".

Estas palabras sorprendieron al presidente del Villarreal, Fernando Roig, que salió en defensa de su ex futbolista y manifestó su desacuerdo con Keshi.

"Creo que el seleccionador de Nigeria no está hablando de el mismo Uche que juega en nuestro equipo", comentó Roig.

Por su parte, Uche no pretendió entrar en polémica con su ex seleccionador y se dijo sorprendido por las palabras de éste.

"No quiero entrar a valorar lo que ha dicho. La verdad es que me sorprende mucho y por más que busco una explicación no lo entiendo. Es algo muy triste para mí, pero no quiero entrar en este tema", fueron las palabras de un sorprendido 'Ike'.

Al final de cuentas, Keshi cumplió su palabra y dejó fuera del Mundial a Uche; a pesar de que contaba con el apoyo del Villarreal y de varios futbolistas de Nigeria.