RAFAEL RIVERA
16 de julio de 2015 / 03:49 p.m.


Como parte de las semifinales de la Copa Libertadores, Tigres visitó la cancha del Biera-Rio, para disputar el primer juego de la serie ante el Internacional de Porto Alegre. En territorio sudamericano, los felinos cayeron por 2-1, resultado que aun los mantiene con posibilidades de avanzar a la gran final del certamen internacional.

Pese al triunfo, el duelo dejó una marca negativa para el ‘Colorado’, debido al incidente que vivió una empleada del club. Los portales brasileños Zerohora y Lancenet dieron a conocer que el Tribunal de Río Grande del Sur abrió una investigación debido a las acusaciones de insultos racistas.

Según estos medios, la trabajadora (cuyo nombre no fue proporcionado) dio a conocer que un grupo de fanáticos del 'Colorado' la ofendió al decirle “suas negrinhas, vocês não deveriam estar aqui, que não poderiam respirar o mesmo ar que eu respiro, vocês estão em um patamar longe do meu” (“Las negras como tu no deberían estar aquí, no deben respirar el mismo aire que nosotros, estamos un lugar más arriba que tú).

Los insultos han generado una gran ofensa en Brasil, opacando el resultado de ambas escuadras. Este no fue el único incidente del partido, al reportarse una pelea entre dos fanáticos del Inter en las gradas, al igual que un robo realizado por un hombre en estado de ebriedad.