ROBERTO FLOERS | @BETOFLORES67
20 de septiembre de 2017 / 05:39 p.m.

Una vez más la afición de los Tigres demostró por qué son Incomparables al responder de inmediato al llamado de ayudar a los damnificados por el sismo que azotó la Ciudad de México y estados aledaños este martes.

La capital del país, así como los estados de Puebla y Morelos fueron afectados en gran medida por este fenómeno natural causando destrozos en casas, edificios habitacionales, escuelas y un sin fin de inmuebles, por lo que hoy era el momento de ayudar.

“No importa cuánto traigas, lo que sea es bueno, porque se necesita y lo más importante es apoyar, hoy por ellos, mañana quizá por nosotros”, señaló un hincha felino que no quiso dar su nombre ni aparecer en la entrevista.

Desde temprana hora, decenas de seguidores auriazules llegaron al estadio Universitario, en donde se estableció un centro de acopio en la puerta 13, para aportar agua, alimentos enlatados, artículos de aseo personal, para el cuidado de bebés, así como material de curación.

A bordo de camionetas y autos, los aficionados se estacionaban frente a la puerta en donde eran esperados por empleados del club, quienes ordenaban y clasificaban los artículos que eran llevados por las personas. El apoyo será recibido hasta las 18:00 horas.

Uno de los personajes importantes que se dieron cita en el Estadio Universitario fue Ángel Soriano, quien durante casi cuatro décadas ha apoyado a Tigres, desde la Segunda División, cuando logró el ascenso, el descenso a la extinta Primera A y hoy en día.

Cabe señalar que la ayuda proporcionada por la comunidad de Nuevo León se transportará a las comunidades afectadas con el apoyo de CEMEX y de acuerdo a los requerimientos de cada lugar, por lo que se están identificando las necesidades más apremiantes para realizar el reparto de los apoyos.

Asimismo, el club Tigres informó a través de un comunicado que los beneficios obtenidos gracias a su participación en la iniciativa #GritaTigres, se harán extensivos a una o más escuelas en las zonas afectadas.

En un principio el acopio de ayuda es sólo este miércoles, pero de ser necesario y si el apoyo es mucho se podría extender al jueves en la puerta 13 en el mismo horario, de 10:00 a 18:00 horas.

Los principales artículos requeridos son:

• Material de curación (guantes desechables, gasas, jeringas, cubrebocas, agua oxigenada, vendas, tela adhesivamicroporo, venoclisis, cepillos quirúrgicos, solución Hartman y agua fisiológica).

• Artículos de limpieza (limpiadores líquidos, escoba, jabón en polvo, jaladores, jerga, cubetas y franelas).

• Alimentos no perecederos (atún en lata, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, consomé, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite, café, azúcar, chocolate en polvo o en tabletas, galletas, leche, alimento para mascotas).

• Artículos de higiene personal (papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador).

• Herramientas (guantes de carnaza, palas, picos, pinzas, cubetas, martillos, rotomartillos).

AM