ROBERTO FLORES
4 de junio de 2016 / 04:46 p.m.

Tigres arrancará el Apertura 2016 sin sus máximas figuras durante las primeras tres jornadas del torneo, esto debido a que los seleccionados nacionales que tiene en sus filas, mexicanos y extranjeros no harán la pretemporada con el resto del plantel.

Ricardo Ferretti tiene claro que deberá armar el equipo y ver los refuerzos en el Draft del próximo miércoles pensando en esta situación.

“Nos afecta en un principio porque prácticamente no tendrían una pretemporada adecuada y estar hasta, tal vez, los dos o tres primeros juegos del campeonato no estarían participando.

“Con los elementos que vamos a hacer la pretemporada vamos a buscar hacer lo mejor posible para el inicio de campeonato. Hemos tenido dos inicios flojos y espero que ahora no suceda esta situación”, expresó Ferretti apenas el viernes pasado.

Los jugadores que entrarían en esta condición son: André-Pierre Gignac, que jugará la Eurocopa con Francia; Nahuel Guzmán con Argentina en Copa América; así como los mexicanos Javier Aquino, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo.

Además habrá qué ver cuál es el futuro de Jürgen Damm, a quien buscan dos equipos alemanes y además fue dado de baja de la selección nacional por un problema en su rodilla izquierda que estarán analizando en los próximos días para saber si sana con tratamiento o necesita operación.

Ante esto, el “Tuca” tendría que armar un once titular muy diferente al que ha venido usando para el arranque del próximo torneo, el cual iniciará el 15 de julio, y será este lunes en Cancún cuando se de a conocer el calendario oficial del próximo año futbolístico.

Prácticamente estamos hablando de una columna vertebral la que tendría que modificar el estratega brasileño, pues se trata del portero, un lateral izquierdo, contención, extremos derecho e izquierdo, así como el centro delantero.

¿Cuál sería una posible alineación para arrancar el torneo, pensando en los que ya están en el equipo y los que pudieran llegar de refuerzos?

Enrique Palos en la portería; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jose´Rivas; Guido Pizarro, Manuel Viniegra, Ismael Sosa y Damián Álvarez; Lucas Zelarayán, o Rafael Sobis en caso de no irse, y Fernando Fernández o José Adolfo “Trencito” Valencia.