NOTIMEX
6 de noviembre de 2013 / 01:39 a.m.

México.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) incrementó un 9.1 por ciento el movimiento de pasajeros durante octubre pasado, impulsado por el tráfico a nivel internacional, mismo que obtuvo un alza de 12.9 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que pasó de un millón 313 mil 123 a un millón 432 mil 977 pasajeros a través de sus ocho aeropuertos, y siendo la terminal de Minatitlán la que obtuvo un crecimiento de 46.5 por ciento.

Detalló que el aumento de 12.9 por ciento en el tráfico internacional fue impulsado por las terminales de Minatitlán, Tapachula y Cancún.

Mientras que en el mercado doméstico, Asur registró un aumento de 5.8 por ciento, crecimiento originado por las operaciones de Oaxaca, Tapachula, Veracruz y nuevamente Minatitlán, siendo Cozumel y Huatulco, los únicos que bajaron su movimiento.

Dicho concesionario opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán, además es accionista de 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico.