Alejandra Mendoza
2 de septiembre de 2013 / 11:53 p.m.

 

Monterrey  • Grupo Famsa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su subsidiaria Banco Ahorro Famsa adquirió 167 sucursales de la compañía Monte de México, enfocada al mercado prendario.

En un comunicado enviado hoy por la emisora detalla que la operación será formalizada el 1 de octubre y que las unidades se encuentran en las zonas del Centro, Golfo y sureste del país. El monto de la transacción no fue revelado.

Con esto -destaca el documento- la compañía acelerará su plan de expansión de su red de unidades de negocio en México penetrando a nuevos territorios como: Oaxaca y Chiapas. Su red de sucursales aumentará de 381 a 472.

"La compra de estos activos representará para Grupo Famsa la oportunidad de diversificar el portafolio de productos y servicios financieros que ofrece a través de Banco Famsa, al incursionar en el ramo prendario.

"Derivado de dicha transacción, la compañía busca mantenerse a la vanguardia con las tendencias del mercado y las necesidades de sus clientes al brindarles la opción de adquirir un crédito otorgando una garantía prendaria".

Montemex, es una empresa controlada mayoritariamente por Advent International, una corporación compuesta principalmente por multicompañías industriales con presencia en todo el globo terráqueo.