27 de diciembre de 2013 / 04:18 p.m.

SAO PAULO.- El Índice General de Precios-Mercado de Brasil se aceleró un 0,60 por ciento en diciembre desde un 0,29 por ciento en noviembre, dijo el viernes la Fundación Getúlio Vargas.

El resultado fue ligeramente menor a lo esperado por analistas consultados en un sondeo de Reuters, que arrojó una mediana de proyecciones de un avance del 0,62 por ciento, y cuyas estimaciones oscilaron entre un 0,60 por ciento y un 0,70 por ciento.

El Índice de Precios al Productor Amplio, que representa al 60 por ciento del índice general, registró un alza de 0,63 por ciento, mientras que el Indice de Precios al Consumidor, con un peso del 30 por ciento, avanzó un 0,69 por ciento.

El Índice Nacional de Costos de Construcción, con un peso del 10 por ciento en el índice general, anotó un incremento del 0,22 por ciento.

La inflación sigue quitando el sueño al Gobierno porque aún está en niveles elevados.

En abril, el banco central dio inicio al ciclo actual de endurecimiento monetario y elevó la tasa de interés referencial, Selic, desde su mínimo histórico de un 7,25 por ciento anual al actual nivel de un 10 por ciento.

El banco central ya ha indicado que en el 2014 habrá más alzas a la tasa Selic.

Reuters