15 de agosto de 2013 / 03:38 p.m.

Washington DC -Baltimore  • Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en julio en línea con lo esperado, lo que podría aliviar las preocupaciones de la Reserva Federal frente a una baja inflación a medida que sus funcionarios evalúan un recorte de su masivo programa de compras de bonos.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que su Indice de Precios al Consumidor se aceleró a 0.2 por ciento en julio, al incrementar el costo de bienes y servicios desde el tabaco hasta la ropa y los alimentos. El IPC había subido 0.5 por ciento en junio.

El aumento de julio estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Al excluir los volátiles costos de los alimentos y energía, el índice subió 0.2 por ciento por tercer mes consecutivo.

- Producción industrial de EU no registra cambios en julio

La producción industrial de Estados Unidos no registró cambios en julio, ya que un declive en la producción manufacturera y en los servicios públicos contrarrestó un alza en la actividad minera.

La producción en las fábricas, minas y empresas de servicios básicos de Estados Unidos se mantuvo estable el mes pasado tras una alza de 0.2 por ciento en la producción de junio, dijo el jueves la Reserva federal.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un incremento de la producción industrial de 0.3 por ciento en julio.

- Actividad manufacturera en estado de Nueva York se desacelera en agosto

Un índice que mide la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró levemente en agosto, pero el ritmo de contratación avanzó ya que las empresas esperan un futuro más alentador, dijo el jueves un reporte de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios cayó a 8.24 desde 9.46 en julio, lejos de las expectativas de una lectura de 10.

- Índice de la actividad fabril de la Fed de Filadelfia cae en agosto

La actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos se debilitó en agosto, al desplomarse los nuevos pedidos y desacelerarse la contratación de personal, mostró el jueves un sondeo.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial cayó a 9.3 desde 19.8 en julio, alejado de las expectativas de los economistas de una lectura de 15.0.

Cualquier lectura sobre cero indica expansión en las manufacturas de la región. El sondeo cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

El índice para nuevos pedidos bajó a 5.3 desde 10.2 mientras que el de empleo retrocedió a 3.5 desde 7.7.

El sondeo es visto como uno de los primeros indicadores mensuales sobre la salud del sector manufacturero estadounidense antes del reporte nacional del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés).

 — REUTERS