CORTESÍA MEDIOTIEMPO
16 de octubre de 2017 / 05:19 p.m.

Enner Valencia recién fue castigado por su Selección de Ecuador por indisciplina, al dejar la concentración previo al partido ante Argentina, pero esto no repercute en el club Tigres, ya que con los felinos no se han presentado este tipo de situaciones; además, el delantero es el goleador más efectivo de la Liga MX.

Valencia está en la quinta posición de mejores goleadores del Apertura 2017, con seis anotaciones; sin embargo, es el mejor en cuanto a efectividad, ya que esa cantidad la ha hecho en 682 minutos, para arrojar un promedio de un gol cada 113.67 minutos, el cual es el mejor de la campaña.

Detrás del Superman ecuatoriano aparece el delantero del Morelia, Raúl Ruidiaz, quien es segundo de goleo con ocho dianas en 916 minutos, para un promedio de 114.5

Mientras que como tercer mejor goleador en cuanto a efectividad está otro Tigre, pero con piel de Lobo, puesto que Julián Quiñones está prestado de los felinos a la BUAP; el colombiano también se ha visto involucrado en polémicas de indisciplinas, pero su trabajo en la cancha lo mantiene en la Liga.

Quiñones tiene seis anotaciones en 707 minutos, para promediar un gol cada 117.83. Es así como ni siquiera el líder de goleo es tan efectivo como estos tres elementos ya mencionados.

Y es que por el momento, el primer lugar de goleo individual lo ocupa Mauro Boselli de León, él tiene nueve goles en mil 076 minutos para un promedio de 119.56 minutos.


AG