ALEJANDRA GONZÁLEZ - @ALEGONZALEZG7
25 de septiembre de 2015 / 11:06 a.m.

Dieter Villalpando no olvida a Tigres. Aunque jugó poco en un semestre, el volante acepta que el Auri lo marcó… y parte de eso fue por indisciplina que él mismo aceptó.

“Gracias a esos errores he aprendido mucho”, reconoció el hoy volante del Morelia, en mano a mano con MMDeportes.

Villalpando llegó a San Nicolás como una de las mejores promesas de la cantera del Pachuca. Y, pese a que inició el Clausura 2015 jugando, de manera sorpresiva dejó de tener actividad hasta ser prácticamente borrado por Ricardo Ferretti. Y fue cuando comenzaron a circular rumores de una activa vida nocturna.

¿Qué sucedió?
“Quizás fue justo por llegar tarde a una charla antes del partido del América; de ahí no aparecí más. Podría ser también que llegué a salir en Monterrey en días que no debía.
“Ahora, más que nunca, valoro mi profesión y hago las cosas de la mejor manera… Me gustaría volver a jugar en Tigres, la verdad quedé muy contento de lo que viví allá, por algo es la mejor afición que existe en México”.

¿Quedaste satisfecho con lo hecho en la Libertadores?
“Tuve un poco de participación en la Libertadores en fase de grupos, creo que cuando jugaba lo hacía bien, me sentía a gusto, me sentía suelto”.

¿Qué piensas al saber que un gol tuyo fue gritado por el River Plate?
“Cómo no recordar ese gol. Para mí, es el mejor gol que he metido en toda mi carrera; creo que en toda mi vida lo voy a recordar”.

¿Cuánto más te dolió la Final?
“La verdad que si me enojé porque tenía equipo Tigres para poder ganarla, pero así es el fútbol, y ni modo, si me hubiera gustado jugarla, es un torneo muy importante que nadie en México lo ha ganado.
“Para mí lo que les faltó fue ser contundentes. Creo que si hubieran anotado las oportunidades que se les presentaron, hubiera sido otra cosa”.

Por tu pasado tigre, ¿algún sentimiento por enfrentarte a Rayados?
“No la verdad, yo solamente voy a hacer mi trabajo. Para empezar necesito jugar para poder anotar gol, y no, no me motiva, la verdad que no tengo problema con Monterrey”.

LA FRASE
“Me gustaría volver a Tigres, creo que es en donde mejor me he sentido futbolísticamente y aprendí mucho”.
Dieter Villalpando.