19 de septiembre de 2013 / 04:24 p.m.

 

Ciudad de México  • La Confederación de Cámaras Industriales(Concamin) pedirá a las autoridades hacendarias que reconsideren algunas propuestas de la reforma hacendaria, presentada por el Ejecutivo, para que se busque aumentar la base de contribuyentes y una mayor rendición de cuentas del gasto público.

“Estamos conscientes de que México requiere una reforma integral, la cual debe significar una mayor base de contribuyentes. Hacemos votos para que esta reforma también motive una mayor transparencia en el gasto público en los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal”, afirmó Francisco Funtanet, presidente del organismo.

Sobre la propuesta de adoptar los llamados “impuestos verdes” hacia los industriales, el líder de la Concamin señaló que se tiene que reconsiderar, o dar un tiempo suficiente para la trasformación de la industria para su implementación adecuada, conforme a la tendencia internacional.

Entrevistado al inicio de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2013, Funtanet dijo que también pedirán que no se afecte a las clases medias y bajas, con un IVA a la compra o renta de vivienda, puesto que es un derecho básico de los ciudadanos.

Al inaugurar la RAI, el líder industrial pidió a los dirigentes de las cámaras que integran al organismo solidarizarse con el momento difícil que están pasando algunos estados del país, a raíz de los fenómenos naturales.

 — LUIS MORENO