10 de enero de 2013 / 08:42 p.m.

Ciudad de México • La información dada a conocer hoy por los congresistas estadunidenses Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman acerca del conocimiento de altos directivos de Walmart sobre los sobornos realizados en México no es nueva, detalló la empresa.

En un comunicado de su corporativo, la cadena de autoservicios indicó que esa información está dentro de la investigación en curso de la compañía y de las autoridades de Estados Unidos

Dijo que esto se dio hace más de un año por posibles violaciones a la ley contra prácticas de corrupción en el extranjero y que ha sido objeto de dos artículos del New York Times.

"Hemos proporcionado una amplia documentación al Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo los documentos dados a conocer hoy, en el marco de nuestra cooperación permanente con las agencias policiales apropiadas al respecto”, indicó el breve comunicado.

Remarcó que proporcionarán a los miembros del Congreso de Estados Unidos todos los datos apropiados que les sirvan de ayuda. “Estamos explorando formas de hacer que la información adicional esté disponible y estamos comprometidos en hacer todo lo posible para tratar adecuadamente sus solicitudes”, mencionó la compañía.

Redacción