MAYELA SANTOYO
27 de junio de 2016 / 06:51 p.m.

La noticia de que el portero Pedro Gallese había firmado con Tigres fue toda una sorpresa en Perú, incluido en su club Juan Aurich, pues se había negociado con Veracruz y el arquero peruano reportó con los Tiburones.

La novela continuó y es que la institución inca publicó un comunicado mostrando su molestia con los felinos pues nunca se les notificó del interés por Gallese, sin embargo, Alejandro Rodríguez dejó en claro que Tigres actuó de acuerdo a los estatutos de la FIFA y que en ningún momento infringieron alguna regla.

“Nosotros hacemos las cosas siempre transparentes y lo que puedo mencionar es repetir lo que dije y refiéranse ustedes al artículo 18, inciso tres del Estatuto y Transferencia de Jugadores de FIFA y ahí muy claramente especifica que cualquier jugador puede firmar un contrato con otro club seis meses antes de que termine su contrato.

“Yo lo que estoy diciendo es que se firmó un contrato dentro del tiempo en el cual se puede hablar con el jugador, el artículo 18 no te obliga a nada el jugador es libre de firmar un contrato seis meses antes de que termine el contrato vigente con el club que lo tenga por eso, nosotros con el club (Juan Aurich) no tenemos absolutamente nada”, indicó el presidente de Tigres la tarde de este lunes.

Rodríguez Miechelsen mencionó que el contrato del guardameta de la Rojiblanca vence en noviembre y que con Tigres tendrá que reportar el próximo enero 2017 mientras tanto Gallese es libre de jugar en otro club; sin embargo ya que el Veracruz lo firmó por tres años, en su momento la institución de San Nicolás actuará si es necesario legalmente.

“Absolutamente ningún problema con el jugador, lo dije si juega en Europa, si juega en México, si juega en su país, nosotros no nos interesa, él tiene un contrato a partir de enero. Y si hay algún problema iniciaría una situación legal. Nosotros no vamos a estar reaccionando a cada comunicado o a cada comentario de cualquier otro equipo.

¿Pero solo quedo en el comunicado, hasta el momento le ha llegado algún documento legal al club Tigres de demanda?
“No, nada absolutamente nada”.

Finalmente, el presidente de los felinos aseguró que esta contratación no provocaría la salida del actual guardameta de los auriazules, Nahuel Guzmán ya que el argentino está muy contento en la institución y no ha habido formalmente ningún interés de club a club.

“A Nahuel Guzmán yo creo que es un jugador que le va a llamar la atención a mucha gente y no es que ya se la llamó y que ya empiezan a correr rumores de que es pretendido.

“Pero nosotros estamos muy contentos con Nahuel, Nahuel está muy contento con nosotros entonces cuando lleguen club serios y formales, nosotros tratamos de ser lo más transparentes posibles, si hay un club interesado, atendemos llamadas de club a club”, puntualizó.