multimedios deportes | MILENIO
29 de abril de 2016 / 09:50 a.m.

El  Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, fue designado Comisario Ciudadano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la Cámara de Diputados. 

El dirigente de Sinergia Deportiva se encargará de evaluar el desempeño del Consejo de Administración, Comités y Dirección General de la CFE y rendirá reportes anuales al Congreso.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designó, además, a Arturo Ortiz Hidalgo como comisario de Petróleos Mexicanos.

El nombramiento del "Inge" deberá ser ratificado por el pleno de los legisladores con al menos dos terceras partes de los votos.

Según dijo el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, los comisarios de las empresas productivas del Estado mexicano fueron seleccionados entre las ternas propuestas por el Ejecutivo, después de una auscultación del Instituto Mexicano de Finanzas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó la importancia del cargo de comisarios de Pemex y de la CFE, en tanto son “posiciones delicadas desde la perspectiva de una restructuración profunda a los órganos de gobierno y a la administración de ambas empresas productivas”.