juan lara | @juanlaram7
23 de diciembre de 2016 / 02:58 p.m.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, hizo un llamado al resto de directivos de la Liga MX para solucionar el tema del arbitraje en el balompié azteca.

"Que triste que un juego de estos se tenga que hablar del arbitraje. Es costumbre nuestra no hablar del arbitraje. Sin embargo, lo que nosotros vamos a encabezar dentro de la Liga y le llamo a todos los presidentes de todos los equipos a poner más atención en el tema del arbitraje. Ya nos presento la Liga un plan para el año que entra. Y nosotros vamos a proponer el tratar de poner sanciones más fuertes a aquellos equipos o jugadores que anden de cacería de jugadores de cartel o habilidosos. En Europa sí se hace con castigos severos par aquellos equipos que se dediquen a golpear", mencionó a su llegada a Monterrey.

El Inge comparó la actuación de Paul Delgadillo quien en el 2014 expulsó de forma polémica a Damián Álvarez por un intento de golpe a Ventura Alvarado y en el duelo de ayer no midió con la misma vara el intento de codazo de Pablo Aguilar a Ismael Sosa.

"El año pasado Damián Álvarez con el mismo arbitro tiró un golpe al aire y lo expulsó. Aquí hay un codazo, clarito y ni siquiera tarjeta amarilla. Hay que sí, y que los criterios sean parejos", agregó.

Además, pidió proteger a los jugadores de calidad, ya que son éstos los que le dan valor al fútbol mexicano.

"A todos los jugadores habilidosos y de capacidad hay que protegerlos, hay que cuidarlos. Ellos son los que le dan prestigio a la liga".